RECETAS SIN GLUTEN..






 IMPORTANTE:

LOS INFANTES INTOLERANTES A LA CASEINA TAMBIEN LO SON A LA SOJA...ESTO ES UN ARTICULO DE RECETAS QUE CON ATENCION SE PODRIAN  SIEMPRE HACER..  EVITANDO  SOJA Y CASEINA PARA CASOS DE INTOLERANCIAS..GRACIAS A UN LECTOR PUDE YO TAMBIEN RECTIFICAR LAS RECETAS ..GRACIAS!









    Puede ser que personas con autismo al igual que muchos celíacos presentan una intolerancia al gluten juntamente con una alergia a la caseína por lo cual es indispensable que eliminen ambas sustancias de su dieta diaria.
Para ayudarles a elaborar menús muy sabrosos, variados y por sobre todo nutritivos hoy les daré varias opciones que de seguro les agradarán.

Desayunos y meriendas:
Frutas varias
Ensaladas de frutas
Arroz con leche apta( de almendras, patata, arroz, avellana o soja en caso de no presentar alergia)
Zumos de frutas
Galletas, bizcochos, tostadas todassin gluteny sin caseína
Gelatinas aptas con frutas
Licuados de frutas con leche apta o agua
Bebidas, panificados o postres elaborados con leche de almendras, patatas, arroz y avellana.

Comidas y cenas:Arroz con vegetales y legumbres
Consomé de pollo
Filete de ternera asado o a la plancha
Vegetales al horno o grillados con porción de ave
Pescado al horno con vegetales
Sopa de verduras y fideos aptos
Hamburguesa casera y ensalada variada
Pollo al horno con patatas
Arroz con espinacas
Panaché de vegetales varios
Milanesas con pansin gluteny puré de patatas sin leche ni mantequilla
Guiso de lentejas con carne
Polenta con vegetales

Recetas de leches sin caseína:
Leche de nueces: (3 tazas)
Muele  1 taza de nueces y añade de 2 a 2 tazas y media de agua según la consistencia que desees lograr. Esta leche, también se la puede hacer con almendras o avellanas.

Leche de arroz: (4 tazas)
Coloca en la licuadora 1 taza de arroz integral cocido y 4 tazas de agua, licua hasta desintegrar el cereal y homogeneizar la leche. Según prefieras añade un poco de sal o 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Deja reposar una hora y cuela. Guarda en el refrigerador y agita bien antes de usar.
Leche de Coco: (1 taza y 1/4). 
Coloca media taza de coco rallado en la licuadora y una de agua caliente, licua hasta homogeneizar. Enfría antes de usar.

Leche de Coco: (1 taza y 1/2 aproximadamente) (otra forma)
1.      Se compra un coco entero con su agua. Antes de partirlo se quita el agua haciendo un agujero con un saca corchos en unos de los agujeritos que hay en el  propio fruto, situado en un de los polos del mismo.
2.      Retire el agua en un vaso y cuele para quitar algún que otro trocitos minúsculos que caen del coco, a continuación se parte el fruto y se quita la pulpa con la ayuda de un cuchillo o cualquier otro utensilio que le resulte mas fácil.
3.      Pase la pulpa por la liquadora para sacar la leche y mezcle con el agua que fue sacada del coco y listo.
De acuerdo con unos estudios realizados sobre el agua del coco, que dicen que este agua tiene carácteristicas beneficiosas para el higado.   


Batido de plátanos sin gluten 



Receta autistas: Batido de plátanos sin gluten. Se trata de un postre que no contiene caseína, dado que está elaborado con leche de almendras, que es altamente nutritiva. Se puede sustituir la leche de almendras, si se desea, por leche de soja, leche de arroz o cualquier otra que no contenga caseína.
Es muy apropiado para los niños, si se tiene en cuenta las vitaminas  y minerales que aportan los plátanos- vitamina A, vitamina C, fósforo y potasio- que junto con la leche de almendras,  le convierten en un postre muy nutritivo, dadas las propiedades que contienen la leche de almendras, como los beneficios que ejerce en la etapa de crecimiento.
Ingredientes - 1 litro de leche de almendras
- 4 plátanos
- Canela, si se desea

Modo de preparación
Pela los plátanos, trocéalos e incorpóralos al vaso de la batidora. Vierte poco a poco la leche de almendras sin dejar de batir, hasta que estén bien deshechos los plátanos y aparezca la mezcla bien cremosa.
Guárdalo en la nevera para que está bien frío y sírvelo en copas individuales con canela espolvoreada y unos cubitos de hielo para los días más calurosos.

Pan de semillas sin gluten 


Ingredientes
·         500 g de harina panificable sin gluten.
(hemos probado varias marcas, y con las que hemos obtenido mejores resultados es utilizando harina PROCELI o bien una mezcla a partes iguales de BAKER y PROCELI) 
·         1 cucharada de postre de sal
(intentar que la sal no entre en contacto con la levadura, puesto que evita que fermente) 
·         1 cucharada de postre de azúcar 
·         1 cucharada sopera de aceite de oliva (también se puede utilizar mantequilla, 5g) 
·         8 g de levadura deshidratada de la marca Schär 
·         240 ml de agua 
·         240 ml de leche
(puede hacerse solamente con agua, 480ml) 
·         1 cucharada sopera de semillas de sésamo tostado 
·         1 cucharada sopera de pipas de girasol 
·         1 cucharada sopera de pipas de calabaza 

Mezclar todos los ingredientes con una cuchara de madera, para que no se hagan grumos, y comprobar si es necesario añadir más agua. Debe quedar una mezcla homogénea,ni muy seca ni muy líquida. 
Colocar la cubeta en la máquina y poner el programa básico, que tiene un duración de 3,30h. 
La máquina Princess hace un precalentamiento de unos 30 minutos, así es que en realidad el programa dura unas 3h. 

Helado de Cerezas sin gluten 
Receta autistas: Helado de cerezas sin gluten. La fruta ofrece cantidad de alternativas para preparar exquisitos helados, a la vez que son sanos y nutritivos. En esta receta se sustituirá el azúcar por el sirope de ágave, del cual aproximádamente el 70% es fructosa.
El sirope se obtiene a través de la penca del agave o maguey, que da lugar al aguamiel; al fermentar se obtiene el pulque y al calentar éste da lugar al sirope, que posee el doble de poder edulcorante que el azúcar.

Ingredientes
- 400 gramos de cerezas frescas
- 1 yogur de soja
- Sirope de ágave al gusto
Modo de preparación:
Lavar las cerezas y retirar el rabillo y el hueso, cuando estén limpias añade el yogur y bátelo todo junto en la batidora. Si la mezcla obtenida queda demasiado espesa, puedes añadir un poco de leche de soja. Endulza a tu gusto, teniendo en cuenta que al enfriar el dulzor aminora.
Coloca la mezcla obtenida en un recipiente con tapa y guárdalo en el congelador; pasada media hora vuelve a batirlo y guárdalo de nuevo en el congelador, así unas dos o tres veces más, después de las cuales debes de dejarlo solidificar. Lo puedes servir en copas individuales, adornadas con un par de cerezas.
SI USTED TIENE UNA SUGERENCIA ..GRACIAS SERA BIENVENIDA!!  O CORREGIDA..PARA DAR UNA MEJOR INFORMACION...

No hay comentarios:

Publicar un comentario